PLANIFICACIÓN Y DISEÑO DE NUEVAS PLANTACIONES

 

4.1-Diseños agrícolas con asesoramiento de especies y variedades de plantas más idóneas

En el momento de estudio de una nueva plantación existen variables como climatología, pluviometria, calidad edafológica de los suelos, topografía del terreno, costumbres de consumo, vías de comercialización ,rentabilidad de los cultivos, etc.…. que nos influirán en la toma de decisión de qué cultivo establecer. Contamos con un campo de experimentación de especies y variedades frutales en Torrent, para poder evaluar la adaptación a las condiciones de clima mediterráneo de especies nuevas o poco frecuentes, así como su rendimiento y rentabilidad.

 

4.2- Cerramientos vegetales

En los agrosistemas es importante poner barreras a los vientos que puedan perjudicar a los cultivos. También hay fauna útil para los cultivos que podemos atraer si elegimos plantas en los cerramientos que tengan colores atrayentes para insectos voladores.

“Los bordes son zonas donde coinciden y se unen dos ecosistemas diferentes y en estos sitios de ecologia combinada, la productividad es mucho mayor que en el interior de los ecosistemas colindantes.”

 

4.3-Replanteo de fincas

Cuando existen cultivos ya establecidos que no dan la productividad ni la rentabilidad esperada,  y queremos tratar de encontrar la fórmula para que sean productivos y rentables sin tener que arrancar toda la plantación, se puede hacer un replanteo total de la finca haciendo actuaciones que permitan variar y  reorganizar el agrosistema, para que se más productivo.

En ocasiones el replanteo nos obliga a arrancar parte de los cultivos ya establecidos para buscar otras especies que se adapten mejor al agrosistema concreto.

 

4.4- Radiestesia aplicada a la siembra y  plantación.

Nuestro planeta emite hacia el exterior unas energías  electromagneticas llamadas telúricas , que influyen en toda la vida de la biosfera. Estas energias salen a la superficie de forma ordenada principalmente en cuadriculas y en vórtices energéticos. Hay zonas donde la vida de las plantas e insectos se ve afectada positivamente por estas energías y zonas donde se ve perjudicada porque la energía biótica del lugar es menor o existe una geopatia.

Con la radiestesia podemos orgánizar las plantaciones para las plantas no se vean afectadas por ninguna geopatía.