Gestión de la explotación agraria

 

5.1- Manejo holístico del agroecosistema

El manejo holístico de los agroecosistemas, requiere abordarlos como un tipo especial de ecosistema, teniendo en cuenta las interacciones de todos sus componentes físicos, biológicos y socioeconómicos y el impacto ambiental que éstos producen. Es un nuevo campo de conocimientos, un enfoque, una disciplina científica que reúne, sintetiza y aplica conocimientos de la agronomía, la ecología, la sociología, la etnobotánica y otras ciencias afines, con una óptica holística y sistémica y un fuerte componente ético, para generar conocimientos y validar y aplicar estrategias adecuadas para diseñar, manejar y evaluar agroecosistemas sustentables.

 

5.2-Planificacion estratégica y de negocios de la explotación agrícola.

Hacemos estudios integrales de planificación de los agrosistemas agrícolas para lograr que estos  sean altamente productivos y rentables. Para ello tendremos que trabajar desde un principio en la  gestión de la fertilidad de los suelos, estudio de las especies y variedades vegetales que mejor se puedan adaptar a nuestras parcelas y a el mercado de nuestros productos, así como la posibilidad de elaborar de alguna forma nuestras cosechas para obtener un valor añadido de ellas.

Dependiendo de donde se cultive, existirán unas posibilidades u otras de comercialización, estudiando a priori cual o cuales de los canales de comercialización nos  van a ser más interesantes para poder asegurar la rentabilidad de la explotación.

 

5.3- Estudios de impactos sociales, económicos y medioambientales en la agricultura

Para poder apreciar la sostenibilidad, se requiere una evaluación de los costos económicos, sociales y ambientales de la continuación a largo plazo del proyecto. ¿Son aceptables? ¿Pueden ser sostenibles en base a los productos?, es de ahí la importancia de conocer de manera detallada que impactos se generan y como poder enfocarse para reducir al mínimo las pérdidas e incrementar la productividad en nuestras fincas.

 

5.4-Proyectos a medida.

Elaboramos proyectos para agricultores que sepan exactamente lo que quieren plantar y como lo quieren plantar siempre que sea de forma orgánica. Le ayudaremos a llevar a delante sus cultivos en todas aquellas cuestiones donde necesite información técnica.